Amigos de Gines, José El Francés, Conchi Heredia y Cherezade completan un atractivo cartel para las Fiestas del Carmen de Canela

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del Presidente de la Asociación de Festejos Nuestra Señora del Carmen de Canela, Francisco Mayo, y la vocal de dicha asociación, Nieves Acosta, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos, los actos que se celebrarán con motivo de las Fiestas Patronales de la barriada ayamontina de Canela que comienzan hoy jueves con la Inauguración de una Exposición Fotográfica en el Módulo Sociocultural de la Barriada y el posterior encendido del alumbrado a las 22:30 horas.

Lo más destacado del viernes día 13 son el concurso, espectáculos y juegos infantiles, una convivencia canelista con reconocimiento a Pepe Carnacea, a partir de las 20:30 horas, y finalizará el día con la actuación del Grupo de Punta del Moral "Azotea".

En el sábado día 14, se celebrarán distintas competiciones como son domino, chinos, billar a 3 bandas; a las 16:00 horas, la tradicional Cucuña. Después tendrán lugar algunos actos religiosos, concretamente a las 20 horas, Gran Ofrenda Floral, y a las 22:30 un Santo Rosario de Velas y Ofrenda Floral a orillas del Guadiana en honor a los marineros desaparecidos.

El domingo día 15, comienza con el tradicional concurso de pesca, y a las 12:00 horas, Solemne Función Principal. A partir de las 14 horas una degustación de Paella para los asistentes, y ya por la noche, actuación estelar en la carpa de José el Francés, Conchi Heredia y Cherezade.

El lunes 16, a las 13 horas, degustación de Coquinas de Canela, con la colaboración de los armadores y la Asociación de Mariscadores de Canela, y a las 18:30 horas, la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen acompañada de los Tamborileros de Huelva, recorriendo las calles de la barriada con la emotiva ofrenda floral en el puente de Canela a los marineros fallecidos en alta mar y su espectacular recorrido por las aguas del Guadiana a hombros d los marineros. Y este día finalizará con la actuación estelar de "Amigos de Gines".

Valoración

El Alcalde, tuvo en primer lugar palabras de agradecimiento para la gran labor que realiza ahora y durante todo el año, la Asociación de Festejos Nuestra Señora del Carmen dinamizando tanto la barriada como el municipio.

El primer edil también hizo referencia a que entramos de lleno en el calendario turístico estival, con uno de los acontecimientos más importantes en el municipio como es la Festividad de Canela en honor a la Virgen del Carmen, y añadió que esta barriada es una joya que merece la pena visitar y que sus habitantes son muy hospitalarios y que estaba seguro de que tanto los ciudadanos como los turistas serían estupendamente recibidos.

Por su parte, los representantes de la Asociación señalaron que merece la pena venir a Canela, para disfrutar con los caneleros caneleras de unos momentos de ocio, y para ver uno de los momentos más emotivos que es cuando la Virgen del Carmen entra en las aguas del Estero de Canela y del Río Guadiana.

También comentaron que durante toda la Fiesta estará ubicado también un Mercado Artesanal.

Video Promocional de Canela

El acto finalizó con la emisión de un video promocional de la barriada de Canela, que ha sido elaborado por parte de los servicios audiovisuales municipales y que completa la edición de estos tres videos para la puesta en valor de las barriadas de Ayamonte: Canela, Punta del Moral y Pozo del Camino.

El video se puede contemplar tanto en la página web del Ayuntamiento como en el portal Vimeo.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.