El Plan Mejora de obras y mantenimiento de Centros Educativos en Ayamonte contempla más de 100 actuaciones en 7 centros educativos

El Departamento de Obras y Servicios lleva a cabo más de 100 actuaciones en los meses de julio y agosto dentro del Plan Mejora de Obras y Mantenimiento de los Centros Educativos de la localidad.

Este Plan cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros y cuenta con aproximadamente treinta operarios.

El Teniente Alcalde de Obras, ha destacado la frenética actividad del departamento de obras y servicios durante los dos meses de verano, donde se acometen más de 100 actuaciones, entre las que caben señalar pintura y albañilería con 20 y 19 actuaciones respectivamente. Después le siguen por el número de actuaciones, carpintería metálica, instalación eléctrica, otros (fundamentalmente limpieza y control de plagas), jardinería, carpintería de madera, fontanería y vidrios.

Las obras son muy variadas y van desde pequeñas obras de albañilería (reparación de azulejos, pavimento, cornisas, humedales, etc.), sustitución de fluorescentes, reparaciones de puertas y rejas, colocación de cerraduras, repaso de manillas y cerrojos, reparación de persianas, ventanas y puertas, pintado de fachadas, sustitución de cristales rotos, etc.

Los centros que forman parte de este plan son el C.P. Moreno y Chacón, C.P. Padre Jesús, C.P. Virgen del Carmen, C.P. Rodrigo de Xerez, C.P. Galdames, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación Permanente Marismas del Guadiana.

El responsable municipal de obras, Rafael Luna, ha comentado que "el equipo de gobierno realiza un gran esfuerzo tanto económico como humano para satisfacer todas las peticiones que nos hacen llegar los equipos directivos de cada centro. Desde el equipo de gobierno tenemos claro, que la educación es algo primordial y prioritario".

Por su parte, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, recordó que aunque los ayuntamientos tienen muy limitados tanto los recursos como las competencias en materia de educación, desde el equipo de gobierno, se considera la educación como algo prioritario, y se actúa, en la medida de lo posible en varias facetas, como son las pequeñas reparaciones en centros escolares o el programa NICO clausurado recientemente de refuerzo escolar o los talleres que se desarrollan durante el curso escolar de lucha contra el absentismo escolar, o la novedosa "Aula de Expulsión", que se ha llevado a cabo este año en el Módulo Sociocultural "El Paye".
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.