Marchan a buen ritmo las inscripciones para el Programa “Por un Millón de Pasos” en Ayamonte

Ya hay más de 10 grupos apuntados para el Programa "Por un Millón de Pasos" en Ayamonte, un programa que organiza el Área de Salud y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte y colabora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y donde recordemos que el año pasado, esta localidad, fue el municipio andaluz que más pasos obtuvo, con más de 24 millones.

Para este año, el reto propuesto es aún mayor, y se ha planteado un recorrido virtual de ida y vuelta al municipio Capilla del Monte (Argentina) que está hermanado con Ayamonte.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que los ayamontinos y ayamontinas llevan años concienciados sobre los beneficios de la práctica del senderismo y desde primera hora de la mañana, se pueden ver a muchas personas caminando desde el casco urbano a Isla Canela o a través de la vía verde litoral.

Rodríguez Castillo ha animado a asociaciones, colectivos, entidades, y cualquier grupo de amigos, a que se apunten a este programa y disfruten de la práctica de un deporte sano como es el senderismo, y a conocer los espectaculares parajes con los que cuenta el término municipal de Ayamonte.

Más de 30 km. para la práctica de senderismo

Recordemos que este verano, el Patronato Municipal de Deportes, presentaba un total de cinco rutas (Desembocadura del Río Guadiana, Salinas del Duque, Molinos Mareales por la Vía Verde, Camino Natural del Guadiana, Camino de Valdecerro) que suman aproximadamente 30 km. para la práctica del senderismo y que discurren por parajes de gran valor ecológico y paisajístico.

Por último cabe recordar, que el próximo día 22 de octubre a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural "Casa Grande" se celebrará el acto de presentación del proyecto, entrega de podómetros y la documentación de la primera ruta en grupo.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.