Esta semana se ha celebrado la segunda ruta en común, dentro del Programa “Por Un Millón de Pasos”, donde partiendo desde el Paseo de La Ribera, en el centro de la ciudad, los participantes se dirigieron al Ecomuseo “Molino de El Pintado”, a través de un

Esta semana se ha celebrado la segunda ruta en común, dentro del Programa "Por Un Millón de Pasos", donde partiendo desde el Paseo de La Ribera, en el centro de la ciudad, los participantes se dirigieron al Ecomuseo "Molino de El Pintado", a través de un precioso sendero peatonal que recorre la marisma, y posteriormente, recorrieron parte de la Vía Verde Litoral, hasta regresar a Ayamonte.

La Teniente Alcalde de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, recordó que el año pasado Ayamonte fue el municipio de la provincia que más pasos obtuvo, con más de 24 millones, y que este año, el objetivo es realizar un mínimo de 30 millones de pasos, que es la distancia de ida y vuelta con la localidad argentina de Capilla del Monte, una localidad hermanada con Ayamonte.

Damiana Ruiz, añadió que "las perspectivas de este año son muy buenas, ya que algunos grupos nos han comunicado que han superado los dos millones de pasos, y todavía quedan unos días para finalizar este evento."

La edil señaló que el día 11 de diciembre, se celebrará la tercera y última ruta común, que discurrirá por el sendero de las antiguas Salinas del Duque, próximas a la barriada de Punta del Moral.

Por último Damiana Ruiz, hizo referencia a que esta actividad está recomendada para todas las edades, y además del beneficio que representa para la salud de los participantes, la práctica del senderismo, también como complemento añadido, estas rutas en común, permiten conocer el rico patrimonio natural, cultural, histórico y etnográfico de la localidad. También destacó que además de todo esto, el caminar en grupo, permite fortalecer y fomentar las relaciones sociales de los participantes.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.