La II Salida a Caballo en Ayamonte congrega a más de 300 personas

La Asociación Juvenil de "La Cruz" que recordemos, organiza la Romería de la Cruz de Ayamonte, organizó este fin de semana la II Salida a Caballo, con bastante éxito de participación (más de 100 caballistas y más de 300 personas).

La comitiva partió de los aparcamientos del Blas Infante, recorriendo el casco urbano de la localidad, para a continuación, dirigirse al Humilladero del Calvario, recorriendo a continuación varias vías pecuarias y caminos municipales, y pasando por zonas conocidas y de gran belleza como son Hoya Cabrera y La Puente, para posteriormente dirigirse al área recreativa de Pedraza, próxima al Puente Pedraza, donde realizaron una comida de convivencia, para finalmente regresar a últimas horas de la tarde al municipio.

El concejal de servicios del Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, ha destacado la excelente organización del evento y el elevado número de participantes del mismo. Además tuvo palabras de elogio para la Asociación Juvenil "La Cruz", porque según él, son un grupo de jóvenes muy trabajadores, y dispuestos a sacar parte de su tiempo libre para dedicarlo a los demás.

Javier López añadió que el objetivo que pretendía la asociación con esta actividad, era la de difundir la actividad del caballo y familiarizar a la ciudadanía con este animal, disfrutando además de los bellos parajes con los que cuenta Ayamonte.

Por último Javier López, hizo referencia también a otras actividades de la Asociación como son la Escuela Flamenca, que ya es una realidad, o los dos próximos eventos en los que están trabajando, la Romería Chica y la I Feria Ecuestre de Ayamonte.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.