Exposición de Overli en el Centro Cultural “Casa Grande” de Ayamonte

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural "Casa Grande" de Ayamonte, tuvo lugar un acto por parte de la Asociación Cultural Amigos de Overli, donde presentaron una Exposición de Cuadros de Overli, un acto en el que estuvieron presentes, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, Magdalena de Jesús, Presidenta de la Asociación, Eugenio Díaz, Secretario de la Asociación, Marie Anne Holscher, Vocal y Socia Honorífica de la Asociación, y Rafael Delgado, Vocal de la Asociación.

A pesar de haberse constituido recientemente la Asociación Cultural Amigos de Overli, existe desde el 2003, una trayectoria de actividades dirigidas a difundir la obra de este artista y promovidas por una serie de individuos (galeristas, familiares y amigos del pintor, gestores culturales e historiadores de arte), interesados en este cometido.

Isidoro Fernández Palma, más conocido como "Overli", fue un prolífico pintor onubense, creador de una extensa obra pictórica de gran calidad y prestigio reconocido a todos los niveles. De la concepción del propio Overli de su obra como un todo, nace el interés por que ésta sea expuesta de forma conjunta. Su viuda, Magdalena Salvador, abraza el papel de portadora de este anhelo del artista, que se plasma en la creación de la "Casa-Museo de Overli" ubicada en Ayamonte, en la misma casa donde el pintor vivió y realizó la mayor parte de su obra. Así pues, el proyecto que aquí se presenta pretende crear un nuevo espacio para el disfrute del arte y la cultura en la ciudad de Ayamonte, ofreciendo al visitante la oportunidad de poder deleitarse con la obra del genial Overli en el contexto mismo de su creación y de participar en las actividades culturales que se programen en el centro.

El Alcalde comentó que era un motivo de orgullo el que Ayamonte pudiese acoger esta presentación, tanto de la Asociación como de la Exposición. "Overli era un artista muy querido y respetado y del cual todos los ayamontinos y ayamontinas nos sentimos muy orgullosos por haberlo tenido entre nosotros durante su fructífera etapa creadora. Overli sentía un cariño especial por Ayamonte".

Rodríguez Castillo deseó lo mejor a todos los miembros de la Asociación, en este empeño de difundir la obra de Overli, y manifestó que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que ese anhelo y ese sueño de la Asociación como es la finalización de la compra y la rehabilitación de la Casa Museo de Overli, pueda ser pronto una realidad.

La Exposición permanecerá en el Centro Cultural "Casa Grande" del 18 al 31 de agosto en el horario de la Casa Grande (Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, y Sábados de 10:00 a 14:00 horas).
© 2016 iAyamonte.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies