El Consejero de Educación visita en Ayamonte el Instituto González de Aguilar

El Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, acompañado del Delegado del Gobierno, Manuel Alfonso Jiménez, la Delegada Provincial de Educación, Antonia Cascales, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y miembros del equipo de gobierno, han visitado en Ayamonte, el Instituto de Educación Secundaria "González de Aguilar".

El titular ha recorrida las instalaciones del centro en el que están matriculados, este curso escolar, 268 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, atendidos por una plantilla integrada por 31 docentes.

El IES, que está ubicado en un solar de más de 4.500 metros cuadrados, dispone de 12 aulas polivalentes, aulas específicas, seminarios y gimnasio. El centro se completa con una zona destinada a la administración, donde se ubican los despachos para el equipo directivo, secretaría, despacho para los alumnos y para la Asociación de padres y madres de alumnos.

La Consejería de Educación ha realizado una actuación de modernización en el Instituto González de Aguilar que supuso una inversión de 1,91 millones de euros. Esta Intervención consistió en la ampliación del centro y en la reforma y remodelación del edificio existente.

Los presentes han visitado las instalaciones nuevas, y a continuación, un chico y una chica del centro, han explicado sus obras plásticas que tienen colgadas por todo el centro. Son obras pictóricas elaborada a lo largo de lo dos últimos cursos en el Aula de Plástica como resultado del proyecto ESCUELA-MUSEO, y son reproducciones de Kandinsky, Warhol, y otros.

El Consejero ha destacado el buen funcionamiento de este Centro, y algunos aspectos llamativos, como el arte pictórico, donde están haciendo un trabajo muy interesante. En palabras del Consejero, "los Centros de Enseñanza pueden ser cálidos o fríos, y en este caso estamos ante un centro cálico donde la cultura impregna los pasillos.

El Consejero, también hizo referencia a que este equipo de gobierno tiene una grandísima apuesta por la educación a nivel local, y destacó entre otros la coordinación existente entre el consistorio y los órganos directivos de los centros.

Por su parte, el Alcalde de Ayamonte, comentó que invertir en salud y educación es primordial para su equipo de gobierno, y destacó los logros importantes en estos últimos cuatro años en el ámbito de la educación de nuestra localidad, como han sido el solucionar un problema histórico como era la dualidad Diputación-Junta de Andalucía en el CEIP Galdames, la inclusión en el Plan E de diversas partidas presupuestarias para el arreglo de diversos centros educativos o programas y cursos de verano que han acogido en la Caseta Municipal al 100% de la demanda existente.
© 2016 iAyamonte.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies