La primera quincena de junio se está mostrando muy positiva en cuanto a la ocupación hotelera en Ayamonte, de hecho en la primera quincena los datos recopilados por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte apuntan a una ocupación media por encima del 90%, existiendo a día de hoy overbooking, en dos de los seis principales hoteles de la localidad.

Desde el 3 de abril del 2003, hasta el día 23 de abril de 2011, la ciudad de Ayamonte está declarada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, como zona de Gran Afluencia Turística a efectos de Horarios Comerciales. Esta declaración propicia que, tanto visitantes como residentes, podamos disfrutar en épocas puntuales del año como Semana Santa, verano, Navidades, de un más extenso horario comercial para poder realizar nuestras compras.

En la mañana de hoy, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y la concejala de Turismo, Gemma Díaz Cabalga, han presentado el Plan de Playas 2010, con una inversión total de 452.559, 20 euros, (21.701,02 euros más que el año pasado), y con un dispositivo humano total de 46 personas.

Continúan a buen ritmo las obras de construcción del Camino Natural del Guadiana, que atravesará 65 municipios en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz y Huelva, y que cuenta con una inversión por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de 7,2 millones de euros, con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado que las dos playas del municipio, Isla Canela y Punta del Moral, presentan una imagen inmejorable de cara al período vacacional de Semana Santa., según él, gracias a la celeridad con la que han trabajado las distintas administraciones, unido todo ello a la propia dinámica litoral.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.